Semana Santa – Llegada a Betania (Año de la Fe)

¡Volvemos!

Señal hacia Jerusalén

Me imagino ésta semana histórica en la que Jesús llegó a Jerusalén para culminar su estancia en la tierra; he vivido algunas misiones de Semana Santa, donde todo es un torbellino -aunque en paz- de actividades, idas y venidas y grandes aprendizajes, con toda la comunidad involucrada.

Vemos en el Evangelio según San Juan cómo Jesús recalca los mensajes que vino predicando los 3 años de Su vida pública en su última semana antes de la Pasión.

Quisiera reflexionar en el órden que fueron sucediendo las cosas en esa semana histórica, con Jesús llegando a Betania el domingo antes de su resurrección (en el que celebramos la Procesión de Palmas o Ramos) a casa de sus amigos Marta, María y Lázaro (a quién había resucitado alrededor de un año antes).¡Qué gran dicha de tenerlo como huésped y recibirlo en mi casa y cenar con Él!

María de Betania unge los pies y cabeza de Jesús

Mientras cenaban, María de Betania sacó su “joyita”, un perfume de nardo puro, (que a “ojo de buen cubero” valdría alrededor de tres a cuatro mil dólares de hoy) y le ungió los pies, y los secó ¡con su propio pelo!

Tras la queja de Judas Iscariote, que reclamaba por no vender mejor ese perfume para darle el dinero a los pobres, Jesús responde que siempre tendrán a los pobres, pero que ya a Él le quedan pocos días, y aclara más la cercanía de Su Pasión al decir «déjala que lo guarde para el día de mi sepultura».

El Santo Cura de Ars decía al referirse a los objetos sagrados: “En las cosas de Dios hay que gastar lo que se deba, aunque se deba lo que se gaste”, y estoy seguro que tenía este pasaje en mente al decirlo.

Si esto lo llevamos a nuestra vida, vemos que sí hay que dedicarle a los demás nuestro tiempo y esfuerzo, pero a Dios hay que darle nuestra “joyita”, nuestra oración para estar junto a Él y lo que más nos cueste cada día para ungir sus pies.

Mañana veremos la procesión a Jerusalén sobre el burrito y las palmas que sostenían sus seguidores mientras lo vitoreaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s